jueves, 23 de noviembre de 2006

Muerte

Algo que tenía dando vueltas en la cabeza. Sin vestigios de perfección literaria. Pero tenía que escribirlo de todos modos. Se aceptan sugerencias



El miedo a la muerte es tan sólo un vil engaño, una fantasía. Decir que se teme a la muerte es una máscara para encubrir otro miedo: el terror a lo desconocido.

Morir es abandonar, dejar atrás toda una vida. Los recuerdos, los secretos, las ideologías. Todo se pierde entre las lágrimas de los que aún respiran y que alguna vez nos amaron.

Dejar de pensar. Allí reside la causa del miedo, porque es un estado que nos es desconocido. Vivimos de sensaciones, es a lo que estamos acostumbrados. Vivimos pensando cuando estamos despiertos y soñando cuando estamos dormidos. La muerte nos lo quita todo y nadie nos prepara para recibirla.

Es también nuestra condición de seres pensantes y racionales la culpable del tormento de la espera. Porque sabemos que tarde o temprano llegará, inevitablemente; Porque sabemos que desde que nacimos fuimos condenados a morir, y que ya no hay vuelta atrás. Y desde que nos damos cuenta de esto vivimos con un gran peso en la cabeza.

Tenemos sólo una ventaja: la muerte cae de improvisto, de sorpresa. Digo ventaja, porque si supiésemos día y hora nos volveríamos cada vez más locos, a medida que el fin se fuese acercando. Sin saberlo, en cambio, la muerte lo toma a uno por estando desprevenido y no le da tiempo a reaccionar. Tal vez incluso pueda morir con una sonrisa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

rrrrro
es tarde y debo dormir. pero paso para decirte (en realidad, paso para conocer tu blog, y a partir de eso te digo que..) me gusta mucho :) todos los detalles que pusiste...todo muy copado, algun dia quizas me haga uno, es como muymuy personal todo...en fin.

asi, esta delirante se retira diciendo...te quieeeero rochii!!
(soy ana lembo)

Pandora dijo...

El miedo a lo desconocido, y a poder dejar todo atras...


Me encanto ro... muy lindo...:)

bueno muuchos besiiitos!!

te quierooo :) muuuchoo

Asthenia dijo...

Nooo
muy bueno rocio spinelli
en serioo
me encanto boludaa
escribis re lindo
ajjaa
los spinellis tienen talentooo
=)
besotes nenaa
te re amoo
y prometo comprarte una rifaaa
yeaahhh

||| hamahiru ||| dijo...

Muy buenas noches, Ninfa. Es curioso que con la edad que tienes ya tengas esas cábalas rondando por tu cabeza. Pero eso sea tal vez señal de madurez, y eso es bueno. Bonito blog y bonitas palabras. Me gusta leerte.
P.D. Mi opinión sobre la muerte es de sumisión, es decir, ella decidirá cuando me ha de llevar. Mi mayor pavor es la vejez y si podré valerme por mí mismo cuando llegue. No hay mayor terror que no saberse valer por sí mismo, teniendo que depender de alguien o algo. Ese es mi miedo. La muerte en sí, es una buena amiga que nos dará paz y sosiego cuando nos coja de la mano. Un saludo. Y gracias por Linkearme.

Angeles dijo...

El momento en que tomemos conciencia de que la muerte es la única certeza de nuestras existencias, entonces ahí seremos capaces de vivir plenamente.

Mi abrazo.-

Unknown dijo...

pues.....bueno
voy a correr el riesgo de parecer uno de esos que firman y no han leido una sola letra.
pero es que el texto dijo demaciado y sufro de una gran problematica, no me gusta arruinar un instante de supuesta perfeccion literaria agregndo comentarios que considero por debajo de lo que he leido.

un jueves como este en esa ciudad ed cristal, ha sido un placer recorrer los callejones de este blog.

Matías dijo...

la muerte es solo un estadio, un momento, una etapa a atravezar, o como se escriba, y mas alla, la vida eterna...

Matías dijo...

casi me olvido, esa es una de las cosas que me quitaron el miedo a morir, ya se lo que hay mas alla, y lo espero con ansias...