viernes, 14 de enero de 2011

Día 5


La estrella


A orillas del mar encontré una estrella

Que resplandecía con tenue luz

Hundida en el cráter que deja una huella

Herida y cansada, los brazos en cruz


Con mucho sigilo para no asustarla

Llegué hasta su lado y me arrodillé

Extendí mi mano para recogerla

Le dije: “no temas, yo te ayudaré”


Cargó su mirada con gran alegría

Con vos melodiosa me agradeció

Me dijo que hacía ya más de diez días

Hubo una tormenta y del cielo cayó


Me contó la historia de su travesía

Por aquella inmensidad azul

Nadando sin fuerzas, perdiendo energía

Presa del agua, flotando hacia el sur


Hasta que al fin fue a parar a la costa

Donde a mis brazos la trajo el azar

Iba yo andando por la playa angosta

Cuando a la distancia la vi centellar


Le pregunté entonces que debía hacer

Para llevarla de vuelta a su hogar

Me dijo “el camino de a mi casa lo se

Pero yo sola no puedo volar”


Con mucho cuidado la elevé del suelo

Y con gran destreza un impulso le do

Desde aquella noche cuando miro al cielo

La veo en lo alto brillar para mi

No hay comentarios.: