martes, 24 de octubre de 2006

La dama de los dragones

Febrero de 2005... Una muestra de Ciruelo... Es realmente un maestro del dibujo... Se lo reconoce principalmente por dibujar dragones... Muchos de sus dibujos tenían inscripciones, leyendas... Lamentablemente no fui dotada con la habilidad de dibujar... pero me las arreglo escribiendo... y esa noche me iluminé...



La dama oscura ha nacido ya,
la dama por fin ha despertado
¿Qué será ahora de la tierra y de los mares?
¿Qué será ahora de los días y de las noches?
¿Qué será ahora del cielo y de las estrellas?
Cuando la dama de sus primeros pasos y descubra su destino.
Cuando su grito se oiga en los bosques,
y en las selvas,
y en los mares,
y su llamado se haga audible para todos los oídos.

La tierra temblará
cuando las criaturas aladas se eleven sobre los bosques,
y sobre las selvas,
y sobre los mares,
y lo incendien todo.
Y los hombres temerán su futuro
cuando la dama muestre su rostro
y las estrellas se apaguen,
cuando sus ojos negros miren al mundo con odio
y ya no haya vida, sino caos,
cuando eleve sus manos y sus criaturas ataquen
y el viento arremoline su larga y negra cabellera
y ya no quede nada.

Los dragones dominarán todo, de nuevo
junto a su dama.


4 comentarios:

María (Letras) dijo...

Buenas (noches?) compañera. Me doy una vuelta para devolverle la amabilidad de visitar mi blog. Le cuento que ya conocía a Ciruelo, y sus magníficos dibujos de dragones. Aunque alguien alguna vez me dijo que lo que él hacía no era arte, y debo admitir que tenía razón... es pura y bella técnica.
Como sea... veo que la ha inspirado. Y a pesar que el tono épico se esfumó de mí por mucho tiempo, me alegro muchísimo de haberlo descubierto, puesto que hoy en día (como lo dice la teoría estética) el arte es banal para reflejar un mundo banal. Pero aquí nos tenemos, vos y yo y otros náufragos, que nos animamos a la tragedia y a lo tormentoso.
Brindemos lágrimas de dragón.

Ninfa Nocturna dijo...

Incluso en un simple comentario se puede reflejar la belleza y armonía del arte literario... ¡GRACIAS!

... dijo...

En una de mis pocas visitas a Buenos Aires, llegué a ver una muestra del genial Ciruelo... Sobre lo épico, curiosamente me he alejado bastante de ese tono altivo con el que solía adornar escritos pobres... Supongo que volveréen cuanto obtenga un respiro. Ha sido un gusto leerla.

Asrham Rayeuk dijo...

cuando la dama muestre su rostro
y las estrellas se apaguen,
cuando sus ojos negros miren al mundo con odio
y ya no haya vida, sino caos,

Y que pasaria si un gitana se robara el corazon de un dragon, del mas viejo del mas sabio?

Que pasaria cuando un dragon muera por una dama o una gitana que mas da, por una mujer mortal que lo traiciono?

Me encanto el post y el blog ni se diga, buenisisimo.